Silas: “Amo a San Lorenzo y sé que no es momento para que sea el DT”

El brasileño descartó la posibilidad y lamentó la partida de Insua. Además, aseguró que tiene “la consciencia de que hoy hay gente que podría ayudar mucho más al club” que él como técnico.

Paulo Silas descartó la chance de ser el próximo técnico de San Lorenzo.

Paulo Silas descartó la chance de ser el próximo técnico de San Lorenzo.

Paulo Silas descartó la posibilidad de ser el entrenador de San Lorenzo tras la partida de Ruben Darío Insua y remarcó que “no es momento” de cumplir esa función porque tiene “la consciencia de que hoy hay gente que podría ayudar mucho más al club” que él como técnico.

“Es un día importante para mí porque se cumplen 30 años de mi debut en San Lorenzo, pero también es muy triste por la salida de Insua. Yo fui entrenador por once años y sé lo que es eso. Nosotros queremos ganar y ganar, pero no siempre se puede”, expresó Silas en una entrevista exclusiva con Mundo Azulgrana.

Y añadió: “El partido con Palmeiras fue el mejor de la primera fecha de la Copa Libertadores, podríamos haber terminado 3 a 0 tranquilamente y la situación sería otra. El fútbol es así, jugadores y entrenadores somos números. San Lorenzo jugó una barbaridad ese día, tuvimos muchas chances para ganar bien el partido, pero son cosas del juego”.

Consultado por la posibilidad de reemplazar al “Gallego”, el brasileño respondió tajante: “No, yo ya le había dicho a Marcelo (Moretti) que si hubiese sido hace seis o siete años, quizás sí. Pero yo ya dejé el borde del campo y no quiero volver más. Le dije que quería trabajar con él pero no como DT. Aparte, si así fuera, yo querría vivir al menos un año antes en Argentina para planificar bien todo, estar como ayudante técnico de algún entrenador para estar adentro, porque una cosa es el Silas que fue ídolo del club y otra sería el DT”.

En esa línea, el actual embajador internacional de la institución destacó: “No tiene que ver con manchar mi paso por el club, es tener la consciencia de que hoy hay gente que podría ayudar mucho más como DT que yo. El entrenador cuando no molesta o hace macanas, ya ayuda mucho. Yo ya no juego más, juegan los futbolistas, pero el técnico necesita tener tiempo para armar un plantel, hay mucho estudio encima y no se puede definir por la pasión”.

“Amo tanto a San Lorenzo que sé que no es mi momento para ir a cumplir esa función, hay otros que sí podrían hacerlo. En Brasil está el argentino Juan Pablo Vojvoda haciendo un trabajo maravilloso y él, por ejemplo, está 200 kilómetros por delante de mí. No me interesa el dinero, igual que en mi etapa de jugador”, cerró.

Por Federico Giannetti. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-